Pretty Woman se abre en Broadway con críticas entusiastas gracias al sonido de KV2 Audio

01_pretty_woman_musical_2018_72dpi
03_pretty_woman_musical_2018_72dpi
07_pretty_woman_musical_2018_72dpi
06_pretty_woman_musical_2018_72dpi
05_pretty_woman_musical_2018_72dpi
04_pretty_woman_musical_2018_72dpi

Tras un exitoso estreno mundial de carreras limitadas en el Oriental Theatre de Chicago en marzo y abril de 2018, PRETTY WOMAN - THE MUSICAL realizó su esperado traslado a Broadway en el verano de 2018, mejorado por un completo sistema de audio de fuente puntual de KV2 Audio.

Durante cuatro semanas de presentaciones previas en el Teatro Nederlander, quedó claro que Broadway estaba con un capricho. Incluso antes de su apertura oficial el 16 de agosto de 2018, el musical rompió el récord de taquilla del Teatro Nederlander para una semana con ocho actuaciones.

Basado en la película Pretty Woman de 1990, el libro del musical fue escrito por el director de la película, el difunto Garry Marshall, y el guionista J.F. Lawton. PRETTY WOMAN - THE MUSICAL se inauguró en Broadway en agosto de 2018, fue dirigida y coreografiada por Jerry Mitchell y presenta una partitura original con música y letras del ícono del rock Bryan Adams y su compañero de composición Jim Vallance. La orquestación fue realizada por Will Van Dyke, con diseño de sonido del reconocido diseñador de sonido de Broadway, John Shivers, y por su colaborador de mucho tiempo,  el diseñador de sonido e ingeniero de audio, David Patridge.

Después de haber utilizado el equipo de KV2 Audio para más de 10 musicales de Broadway, incluida la versión de audio de THE LION KING, Shivers y Patridge eligieron KV2 una vez más debido a su extraordinaria calidad, facilidad de implementación y economía. Especificaron un sistema basado en el potente y dinámico sistema de altavoces de fuente puntual SL412 de KV2 para el centro y dos ESR215 de rango completo de perfil estrecho y de manejo activo, a la izquierda y a la derecha, y complementados por una variedad de altavoces del portafolio de KV2 definidos por la aplicación , incluidas la serie pasiva ESD y la serie EX activa.

Según Patridge, “Trabajar en el teatro de Broadway siempre es un desafío físico. Las ubicaciones para los oradores a menudo están dictadas por la arquitectura, como las butacas del palco y las líneas de visión. Afortunadamente, el estrecho ancho del ESR215 es una ventaja real. Se ha convertido en nuestro principal altavoz para un sistema principal en el proscenio ".

Shivers y Patridge también comentaron sobre el beneficio del diseño de Point Source(Fuente Puntual)
Según Shivers se puede condensar en  “Claridad, claridad, claridad. El desafío es hacer que todo suene bien para todos, desde los artistas en el escenario, la orquesta y el público. Como es típico con cada diseño para musicales, el diablo está en los detalles ".

Patridge agrega: “La claridad y el detalle de la escena sonora son más notables. La fuente puntual también termina siendo más económica y más fácil de implementar en un entorno de teatro. Otro beneficio es el rechazo  a la retroalimentación cuando se adelanta al PA en comparación con una arreglo lineal. En PRETTY WOMAN, esto fue útil porque gran parte de la acción se desarrolla en una pasarela ubicada en el lugar donde normalmente estaría la barandilla del foso de la orquesta: ¡debajo de los altavoces!

Encontramos que los altavoces KV2 están más cerca de trabajar con algo de alta fidelidad ".

Photo credits: Matthew Murphy, 2018

Contact